sábado, 24 de enero de 2009

El Triplecast de U2



El Triplecast de U2

En Los Angeles vinos por prmera vez el Zoo Tour de U2. Nos confesaban que esta ciudad tenía reminiscencias especiales para ellos, de cara a un futuro proyecto audiovisula en la línea de Blade Runner: una de sus influencias confesadas a la hora de montar aquel caos premeditado y programado. Y ahora el Zoo se amplía, corregido y refrendado.

Pero el cuarteto irladés no reniega de la tecnificación, sino que , muy al contrario, ha decidido diversificar esta tendencia y comercializarla al maximo. "Nuestra nueva aventura se llama Triplecast. Son tres canales simultáenos a través de los cuales queremos dar al público la oportunidad de elegir" - ha declarado Bono - " el mismo programa, sin embargo, puede ir saltando de uno a otro. Por lo que el espectador deberá cambiar de frecuencia unas cuantas veces, si quiere seguir una emisión determinada. Supongamos que estamos viendo un concierto del grupo. El cantante se quita las gafas y las arroja en medio del público. Hay un zoom visual y . . . Aparecemos nosotros dentro de un estudio y vendemos las gafas, mientras en otro canal prosigue la retransmisión del recital "- se entusiasma Bono -. "Podemos contar la historia del Zoo TV y al mismo tiempo, desmitificarlo. Es como convertir todo en un supermercado multimedia". "Es como el anuncuio de un coche - puntualiza The Edge - . El coche es tan bonito que un niño empieza a seguirlo. Pero de repente, el vehiculo arranca y anda cada vez mas deprisa y el niño lko persigue, sin saber como acabara todo".

U2 buscan nuevos caminos para la creación. Para ellos, ya no es suficiente el formato estándar de álbum o de concierto. Quieren llegar al público utilizando todas las vias posibles. Cualquier cosa es válida cuando se trata de elñiminar las barreras que separan el emisor del receptor; cuando se intenta transformar el arte en comunicación interactiva.

Fuente: Revista 40, 1993

0 comentarios: