domingo, 12 de abril de 2009

Sobre la polémica de la BBC





Bandas ya establecidas tales como Coldplay o U2 estas haciéndose con promoción gratuita en la BBC dejándose de gastar ese dinero con artistas prometedores, se quejan las emisoras comerciales.

El representante de los grupos de radios comerciales ha criticado a la empresa por la excesiva utilización del logotipo de la Radio 1 en la propaganda de la gira Viva La Vida de Coldplay.

RadioCentre está planeando quejarse a la BBC Trust alegando que tal apoyo contradice su política.

El grupo también ha acusado a la BBC de dar “excesiva importancia” a la música de Coldplay y a su promoción tanto en la radio como en Internet.

El sector de las radios comerciales se queja de que la BBC esta gastando demasiado tiempo en promocionar bandas ya establecidas.

Dice que la corporación debería concentrarse en la música de artistas emergentes.

Mientras la ultima queja esta centrada en Coldplay, RadioCentre también se muestra crítica sobre la actuación de U2 en la azotea del Broascasting House y en la presentación en la web de la BBC titulada “U2=BBC”. La “cobertura total” de U2 tanto en BBC Televisión con en BBC Radio ha provocado muchas críticas.

RadioCentre se queja de que la promoción de artistas muy conocidos atraerá demasiado oyentes a las emisoras de la BBC, causando que el precio de la publicidad en la radio baje incluso más.

La excesiva promoción por parte de la BBC de algunos artistas, utilizando fondos públicos, aplasta cualquier oportunidad para la competencia de las radios comerciales” dice Andrew Harrison, el Jefe Ejecutivo del RadioCentre.

Si BBC=U2, entonces por definición las radios comerciales no son lo mismo que U2

La BBC ha admitido que la utilización del logotipo de la Radio 1 en la publicidad de la gira de Coldplay podía dar la percepción de promoción. Como resultado, se ha recomendado que la orientación debería ser actualizada para algún tipo de contexto cuando se utiliza el logo de la Radio 1.

Un portavoz de la BBC dice: “Estamos clarificando ahora la naturaleza exacta de las relaciones con los eventos de cualquier tercera parte

RadioCentre se quejaba de que la respuesta de la BBC no había sido satisfactoria.

Mr Harrison decía: “La acción propuesta – para revisar las líneas de orientación – cantidades para un simbólico tirón de orejas.

Solicitaremos al BBC Trust unos cambios mucho mas duros para una línea editorial mas justa

La BBC ha dicho: “El material promocional de la gira Viva La Vida de Coldplay esta dentro de las líneas maestras que la BBC requiere para tales actividades evitando la percepción de que la BBC esta promocionando las actividades comerciales de una tercera parte”.



Fuente: The Daily Telegraph, monday, march 30, 2009
Amanda Andrews reporting

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