GETTING INTO U2
En el nivel musical, fue Bono quien finalmente descubrió la verdadera dirección de la banda.
“Incluso desde el principio deseábamos algo como la fuerza de The Who y algo que fuera tan sensible como decir, Neil Young; sabes lo al limite que puede estar, y siempre deseamos eso,” explica.“Como las principales influencias en es este grupo estamos nosotros los unos a los otros. No son externas. Son definitivamente las de uno a otros.”
U2 ha progresado a un ritmo fenomenal para una banda la cual todavía son tan jóvenes. Pero lo que de verdad impresiona es la extraordinaria madurez que corre por su música, una madurez que se ha manifestado en las ambiciones y deseos del grupo. Solo cuando sea el momento adecuado se embarcaran en ciertas aventuras. Por ejemplo, en tres años han conseguido un muy buen contrato incluso con las ofertas inundándoles. Ahora se están acercando a América, pero solo después de la debida consideración la banda decidirá sobre la oferta.
Su ciudad natal Dublín ha jugado un gran papel en su manera de pensar.
“Viniendo de Dublín a la escena de Londres que todo el mundo da por sentado, realmente vas con perspicacia” dice The Edge
Es una parte muy importante de la manera en que trabajamos, el tipo de desarrollo cerrado que hemos tenido donde no hemos sido expuestos en los primeros mueve meses a una atmósfera moderna y cerrada que hay en Londres.”
Una cosa en la que si tiene razón es que la música esta diseñada para despertar las emociones de su público. . .aunque hay un panorama amplio cubriendo toda la gama de todas las emociones.
Bono: “Una gama de diferentes efectos, no solo uno – con la emoción siendo la palabra clave. Como agresivas bandas de directo, me encanta esa agresividad, ese tipo de empuje"
"Al mismo tiempo, algo como Shadows And Tall Trees (una canción de U2) va serpenteando, muy sensible, todas esas cosas, esas palabras que se supone que tu no vas a decir. Pero es esa clase de gama y de efecto donde la gente se sintoniza con la música y les lleva a varios lugares diferentes. Les lleva a la cima de la calle, les lleva dentro de la casa, en las habitaciones, en la cocina, al patio trasero y otra vez en la calle. ¿Por todos los sitios!”
El propósito de su música entonces es tomar tales características, normalmente no escuchado o ignorado, para el oyente, para mandarlo con una pasión que rompería la frialdad de la gente. En mucho el mismo camino de sus contemporáneos, aparte de Joy Division / Magazine I / Talking Heads – estan los Parkers, los Springsteens, y los Otis Reddings de este mundo. Tamla tambien, supongo.
En el futuro, U2 editará un debut que será desafiante y excitante. Es una característica de la gente de Dublín. No es solo la moda de la escena londinense escondida bajo el camuflaje de cautas reacciones y maneras. Es todo un país.
Lo que crucial es el por que una banda cargada con integridad y una apertura honesta debería triunfar dentro del atrofiante conservadurismo reflejado en las listas nacionales. Como uno que siempre creyó que la música rock era al menos sobre algún tipo de desafío, alguna clase de elixir contaminante extraído de elementos esenciales como aventura, dolor, gloria, excitación, y pasión, mas toda una plétora de otros ingredientes, aun esta por ver si Bono y sus amigos pueden conseguirlo.
Típicamente, Bono ve los problemas en su versión romántica, otro rasgo de su rica herencia Irlandesa.
“Lo veo como un colador, y es muy fácil pasar a través de ese colador si llevas un traje y una corbata o si tienes el pelo largo y tejanos y son ese tipo de banda. Pero las bandas que son individuos no pueden pasar tan fácilmente.”
“Por un parte es un problema por que se hace difícil presentar la banda a la gente que dice, ‘¿Qué clase de banda son?¿como quien suenan?’ y por supuesto nosotros intentamos sonar solo como nosotros mismos”.
“Lo que estoy diciendo es que lleva un tiempo por que las bandas como nosotros salen adelante pero no se deslizan por el colador. Tienes que romperlo”.
Si te queda una pizca de espíritu en tu interior, U2 puede ser un martillo.
Fuente: Melody Maker, 13 septiembre 1980
0 comentarios:
Publicar un comentario