miércoles, 11 de junio de 2008

Zoo Tv Diary: 5º Parte Zoomerang, New Zooland y Zoo TV Japan



8 Noviembre 1993
MELBOURNE



Dos años despues y todavía estamos en ensayos de producción. Tenemos a la banda en la mesa de mezclas en mitad de la noche viendo las nuevas secuencias de video para Crashed Car y Lemon. Solo quedan diez shows, y todavia estamos metiendo material nuevo.

11 Noviembre 1993
MELBOURNE

The Edge vino hoy con un dicho ingenioso por la mañana:”Zoo TV trae lo último en hardware, software y men’s wear”. He estado riendome todo el dia.


27 Noviembre 1993
SYDNEY

El obstáculo final, la última retransmisión global, y ganamos. Fue un dia muy largo, pero lo que salió en tv fue espectacular. Pase la mitad del dia con Bono y The Edge trabajando en detalles finales y la otra mitad con Allen Branton (asesor de iluminacion de tv), mirando las cintas de video, angulos colores, etc…. Adam hizo un retorno triunfante, despues de estar demasiado enfermo para actuar la pasada noche, asi todo el mundo estuvo mas relajado. El técnico de Adam, Stuart, tuvo que suplirlo la noche anterior, y en palabras de Bono fue:‘muy guay para un tio que se estaba cagando’. Fue un gran show el de esta noche. Despues del show, nos sentamos en los camerinos toda la noche mirando las cintas de video, silbando y auyando. Riendonos de los fallos de los demas pero con un aire sobre todo campechano. Cuando lo pusimos por segunda vez, los invitados de la banda comenzaron a marcharse, claramente aburridos sin sentido a nuestras auto suficientes “peliculas caseras”. Ahora podemos ir a Nueva Zelanda y pasarlo bien.


4 Diciembre 1993
AUCKLAND

El concierto aquí — Wenstern Springs — esta rodeado de casas. La gente se ha construido pequeñas tribunas en sus jardines y están cobrando entrada a sus amigos para ver el concierto. Mandamos a Libby Wilson(promotor) a una casa con un teléfono móbil y Macphisto les telefoneo desde el escenario para felicitarles por su espíritu empresarial.

9 Diciembre 1993
TOKYO

El Tokyo Dome tiene que ser el edificio con peor acústica del planeta, y el público japones es tradicionalmente bastante reservado, lo cual no propicio una gran noche. Sobrevivimos.


10 Diciembre 1993
TOKYO


Si, la última noche de vida de Zoo TV. Duro de asimilar. Gran concierto. Vino Madonna, con toda su compañía de gira, vino Terence Trent D’Arby con toda su gente, mas ese grupo de caballeros con ropa de cuero y pelo largo, que vienen a ser Deep Purple.

Consecuentemente fue una verdadera fiesta tanto dentro como fuera del escenario, y realmente bastante movida para pensar que esta era la última ver que veiamos este show, con todos esos grandes momentos. El texto superpuesto de The Fly, los búfalos de One, el apocalipse de “Bullet desmbocando en Running To Stand Still y esa magia de la apertura de Streets, mas, por supuesto Mr Macphisto con su última aparicion, aunque de algun modo no estoy seguro de que hayamos visto lo último de él.

Despues del show, hubo mucha alegría, teñida con una mezcla de tristeza y alivio. Estamos cruzando la linea de meta, imposible regresar – parecido al último dia de colegio, donde sabes que nada será lo mismo otra vez, pero al mismo tiempo es sólo un dia como cualquier otro, asi que dificil de apreciar.

Montones de adios y de gracias, y entoces la separacion final de esta masiva bola de energia que fue Zoo TV. Todo el mundo va a casa en avion literalmente a repartirse por todo el planeta. Hacia nuevos lugares, nuevos proyectos. No me fui a la cama, habria parecido inapropiado









Fuente: Proganganda Nº 19 (Spring/Summer 1994) y Nº 20 (Summer/Autumn 1994)

2 comentarios:

Galernah dijo...

Impresionante, sin duda, he leido todos los diarios de tirón y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido, bastantes cosas no las conocía, y sobretodo el volver a revivir esta impresionante gira y todo lo que a ella envolvía te hace poner los pelos de punta. Para mi es sin lugar a dudas la gira más impresionante de U2, ver como "rompió" con la epoca anterior para entrar en "la era de la tecnología". Muchisimas gracias por tu trabajo y larga vida a este gran blog ;).

I, Singer and Songwriter dijo...

Qué lástima cuando todo termina, cuando ese gran carrusel que fue el Zoo Tv terminó para siempre. Afortunadamente, ya estábamos en la época del VHS y la televisión por satélite y todo aquella magia se conserva, aún enlatada.